Desplazados por violencia en guerrero entregan auditorio de Chichihualco

Imagen relacionada a la nota

lunes 22 abril 2019 8:27 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Desde noviembre de 2018 un total de 73 familias de nueve comunidades de Leonardo Bravo, Guerrero, huyeron de sus hogares por la violencia que azotaba la zona y durante todos esos meses se refugiaron en el auditorio del municipio de Chichihualco, pero hoy lo entregaron a pesar de que siguen a la espera de un plan del gobierno federal que garantice la seguridad para su retorno.

La violencia e inseguridad que había en la región llegó incluso a detonar diversos enfrentamientos armados entre presuntos grupos del crimen organizado.

La CEAV instruyó que el apoyo para cada familia desplazada por la violencia será de entre tres mil y cuatro mil pesos mensuales.

En el auditorio de Chichihualco se encontraban 73 familias, sin embargo testimonios de las víctimas aseguran que son miles las personas que tuvieron que salir de sus comunidades.

El pasado 11 de abril, fecha en que los desplazados cumplieron cinco meses fuera de casa, en el auditorio, las familias cumplieron tres meses y días y donde programaron la ida a México, por que en Guerrero las familias no contaron con el acercamiento del gobierno del estado, por lo que decidieron, que el día 17 de febrero tendrían que ir a la Ciudad de México, donde estuvieron 39 días, a lo cual llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que se les atendiera.  

El acuerdo que la víctima refiere es el de apoyo para renta y la implementación de estrategias para garantizar el retorno seguro a sus comunidades.

 

Fuente:Milenio/fjrm/Foto:Internet 

 

 

TAGS: Violencia, Desplazados, Guerrero, Familias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados