Inicia INE exploración de urna electrónica para 2020

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 abril 2019 9:17 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la exploración del uso de la urna electrónica con miras a realizar pruebas y programas pilotos en las elecciones locales de 2020.

La  Comisión de Organización Electoral presentó informes sobre el Panorama Nacional de las modalidades del voto electrónico, el panorama de experiencias a nivel internacional y se hizo una demostración a los consejeros del prototipo de boleta electrónica.

Jaime Rivera, consejero presidente de la comisión, explicó que este estudio es distinto al voto electrónico desde el extranjero que ya está mandatado en ley, debido a que el primero deberá ser presencial y el segundo es vía remota para que puedan enviar su voto.

El costo de las boletas electrónicas oscila entre los 25 y 42 mil pesos, y existen modelos desde los cuales se puede transmitir la información de los resultados vía internet, lo que bajaría los costos, no solo por la impresión de boletas y documentos electorales, sino también porque se contaría con un Programa de Resultados Electorales Preliminares más sencillo.

Fuente:Milenio/fjrm/Foto:Internet

TAGS: INE, Voto, Boleta, Electrónica, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados