Pescadores cumplen amenaza, regresan al hábitat de la vaquita marina

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 marzo 2019 4:46 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El hábitat de la vaquita marina se verá afectado nuevamente, luego de que las Cooperativas pesqueras del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe Baja California acordaron que regresarán al mar a las 9:00 de la mañana de este sábado, al rechazar la imposición de la iniciativa de Sustentabilidad del Alto Golfo de California presentada por el actual Gobierno.

Señalaron que la iniciativa atenta contra la sobrevivencia de los productores pesqueros, pescadores y las comunidades pesqueras del Alto Golfo de California.

En un posicionamiento indicaron que en los 5 ejes rectores no se habla de soluciones inmediatas para conseguir sustento de sus familias.

Agregaron que las comunidades pesqueras saldrán a capturar 'chano' con las redes tradicionales porque no hay artes de pesca alternativas, apuntando que respetarán los acuerdos de manejo, sitios de arribo, horarios de pesca y el dispositivo satelital ‘para demostrar que pescamos ordenadamente y no representamos amenaza alguna para la vaquita marina’.

Serán cerca de 700 embarcaciones las que regresarán al mar este sábado, pero aseguraron que respetarán el polígono tradional del mamífero marino.

Fuente: Excélsior/gpo/Foto: Internet 

TAGS: amenaza, regresar, mar, vaquita, marina, pescadores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados