AMLO planea acuerdo bilateral con EE.UU. para invertir en Centroamérica

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 20 marzo 2019 7:36 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que durante el encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se trató la posible firma de un acuerdo bilateral para invertir en Centroamérica y en México alrededor de 10 mil millones de dólares.

Dijo que “tratamos básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos y trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades”.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que la mitad de esos recursos se destinarían a México y la otra para los países centroamericanos.

López Obrador reveló que en la reunión con Kushner también se habló sobre la posible eliminación de los aranceles al acero mexicano y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Detalló que la reunión se llevó acabo en el domicilio de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

Por último afirmó que no viajará a EE.UU. hasta que se acuerden los proyectos bilaterales y hasta que haya condiciones para hacerlo.

“Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México. No voy a estar viajando sin sentido. No voy hacer turismo político”, señaló.

Fuente: El Financiero /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Reunión, Kushner, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados