Rescate de Pemex será con un nuevo paradigma, señala AMLO

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 marzo 2019 4:46 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Al insistir que la reforma energética fue un rotundo fracaso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un nuevo paradigma para lograr el rescate de Pemex.

Lo anterior, en la conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera, en Tula, Hidalgo.

‘No se puede decir que fue una decisión para el país la reforma energética porque hasta aumentaron los precios de los combustibles. Estamos en un nuevo paradigma, vamos a rescatar a Pemex y la industria petrolera’.

El mandatario, sostuvo que con su plan que comenzó con el aumento del 40 por ciento en la inversión para Pemex y seguirá con la modernización de más seis refinerías y la construcción de una más se logrará mejorar la producción y fortalecer las finanzas de la industria petrolera.

‘Reitero el compromiso de producir más petróleo, más gasolina, más energía eléctrica y no va a haber gasolinazos; se acaba la corrupción de Pemex, se acaba el huachicol arriba y abajo, por eso nos va a alcanzar el presupuesto y México se va a convertir en una potencia, va a ser ejemplo mundial, progreso con justicia’.

En la refinería de Tula, Hidalgo insistió en que los últimos gobiernos ‘apostaron a destruir la industria petrolera y la industria eléctrica pero no pudieron, fue como un milagro porque cuando estaban a punto de consumar la destrucción tocó la campaña, sonó la alarma el 1 de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero’.

‘No les dio tiempo de llevarse todo porque solo encontraron contratos del 20 por ciento, 80 por ciento sigue estando bajo dominio de la nación”. Dijo que estos contratos no se cancelarán pero ‘ojalá algún día extraigan petróleo como dijeron porque hasta ahora no han hecho nada’.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: RESCATE, PEMEX, NUEVO, PARADIGMA, AMLO, CONMEMORACIÓN, EXPROPIACIÓN, PETROLERA, TULA, HIDALGO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados