Emiten alerta por imagen que incita al suicidio infantil

Imagen relacionada a la nota

jueves 14 marzo 2019 1:19 PM

Redactor : Luis Olan

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (UIDIFGETabasco), emitió una ciber alerta ante una imagen que circula vía WhatsApp y redes sociales, la cual incita a menores de edad al suicidio.

Se trata de un comic que aparece sonriente mientras en seis pasos explica el proceso, desde cómo atar los nudos con la cuerda, hasta el paso final.

Aparece una niña de ojos grandes con una soga, se trepa a un banquito y salta sin perder nunca su sonrisa, como si se tratara de un juego, dando a entender que el acto producirá algún tipo de satisfacción a quien lo realice.

Al respecto la 'policía cibernética', recomendó a los padres de familia, estar pendientes de los sitios web que visitan sus hijos, no permitir que interactúen con desconocidos, vigilar su conducta en redes sociales y evitar compartir este tipo de imágenes con menores de edad y alertar a otros papás.

Para cualquier denuncia o comentario, se pueden comunicar al teléfono: (993) 313 6550 ext. 4264 o bien al correo denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx

Fuente: FGE/laor/Foto:Archivo

TAGS: Alerta, Cómic, Suicidio, Menores, Tabasco, Redes, Padres, Policía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados