AMLO se compromete a pagarles a maestros de Chiapas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 22 febrero 2019 9:36 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, reconoció que en el estado de Chiapas existen adeudos con maestros por falta de pagos y se comprometió a resolver el problema ‘gradualmente’.

Durante su gira de trabajo por Salto de Agua, Chiapas, el mandatario aceptó las deudas como uno de los pendientes en lo que va de su gestión y garantizó que se hará cargo de dichos adeudos, aunque vengan de administraciones pasadas.

‘Ponernos al corriente aunque sea gradualmente de las deudas que se tienen, de los pagos que se tienen que hacer a los maestros. Nada de que ‘fueron los otros, ya sabemos, los que se fueron, nosotros no tenemos nada qué ver’, no, sí, tenemos que hacernos cargo, nada más es hablar con los maestros y decirles ‘ahí nos vamos a ir, poco a poco, sí vamos a pagarles, se va a resolver el problema’, subrayó.

De igual forma, enfatizó que al resolver esta problemática habrá ‘paz y tranquilidad’ en Chiapas, donde maestros sindicalizados protestaron durante su visita.

Durante la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, López Obrador también se pronunció por regularizar a ‘muchos’ maestros que no tienen base y reiteró que cancelará la reforma educativa implementada en el gobierno anterior.

‘Ya envié la iniciativa al Poder Legislativo para que se cancele la reforma educativa, ya eso fue un avance, para no estar ahí persiguiendo, estigmatizando, difamando, humillando al magisterio, eso se termina’, enfatizó.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: AMLO, COMPROMETE, PAGARLES, MAESTROS, CHIAPAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados