STAIUJAT podría iniciar huelga este 15 de febrero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 febrero 2019 9:43 AM

Redactor : Mariel Arroyo

Mientras el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT),  solicita un aumento del 20 por ciento en los salarios, en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo, la institución sólo ofrecer un aumento del 3.35 por ciento al salario, señaló el secretario general de la organización, Lorenzo Román Arias.

Comentó que esperarán a la última reunión con la mesa negociadora para conocer si habrá ofrecimientos que beneficien a los trabajadores, por lo que podría estallar la huelga el 15 de febrero.

Mientras tanto, este martes a las cuatro de la tarde se desarrollará una marcha desde la zona de la cultura hasta Palacio de Gobierno.

Otras de las demandas del STAIUJAT son aumento del bono navideño, creación de nuevas plazas y homologación con académicos en cuanto a algunas prestaciones, como el estímulo por años de antigüedad y la prima vacacional.

Román Arias también informó que se demandó a la UJAT por violaciones al contrato colectivo, así como la falta en el compromiso de la construcción de una Casa del jubilado y el no haber otorgado uniformes en 2018.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, STAIUJAT, huelga, marcha

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados