Guardia Nacional no militarizará el país, asegura Monreal

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 febrero 2019 8:41 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Guardia Nacional tiene como objetivo encauzar, redirigir y organizar la lucha contra la inseguridad y la violencia, con bases constitucionales e institucionales sólidas, ‘no ser el detonador o el gatillo’ para militarizar al país, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena).

Indicó que Morena considera fundamental restituir el artículo cuarto transitorio que establece de manera excepcional que en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, las fuerzas armadas de manera ‘permanente’ seguirán prestando su colaboración para la seguridad pública.

El legislador de Morena puntualizó que lo ideal es que las fuerzas armadas 'tengan atribuciones para seguir actuando de manera temporal en las tareas de seguridad', a fin de que la retirada se dé gradualmente y no de golpe.

Monreal además propuso mantener la posibilidad de que la 'educación y capacitación' de los elementos de la Guardia Nacional estén a cargo de la Defensa Nacional.

Fuente: El Universal/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Guardia, Nacional, Monreal, Morena, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados