Tu colchón podría ser la principal causa de rinitis alérgica

Imagen relacionada a la nota

viernes 8 febrero 2019 2:03 PM

Redactor : Gabriela Pineda

En México, las enfermedades respiratorias son un importante problema de salud pública y representan la morbilidad más alta del país, así como la primera causa de consulta en los centros médicos.

Se estima que la rinitis alérgica, uno de los principales padecimientos respiratorios, afecta entre 17 y 25 por ciento de la población en el país, siendo común en niños y adultos jóvenes, además de que se asocia a otras alergias.

Los ácaros, son responsables de la mitad de las manifestaciones alérgicas y están presentes en el polvo de casa. Principalmente, se encuentran en colchones, almohadas, cortinas, sofás, alfombras y peluches, por lo que la higiene de estos artículos es importante, así como la ventilación de las habitaciones.

Un colchón puede contener cerca de dos millones de ácaros y existir hasta dos mil ácaros por cada gramo de polvo, señaló en conferencia de prensa, Gerardo López, alergólogo e infectólogo pediatra.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), , la rinitis alérgica estacional (primavera-otoño) provocada en gran parte por el polen, es considerada la cuarta patología crónica a nivel mundial.

El pelo de animales y el moho ocasionan también reacciones inflamatorias en nariz, ojos, garganta y bronquios, lo que se conoce como rinitis alérgica.

Los síntomas son: irritación y obstrucción de la nariz, picores y estornudos, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, tos, sensación de ahogo, o erupciones en la piel.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: rinitis, alérgica, colchón

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados