Senadores obedecen a AMLO y perfeccionarán minuta de la Guardia Nacional

Imagen relacionada a la nota

viernes 18 enero 2019 6:55 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las adecuaciones que hizo la Cámara de Diputados a su propuesta de la Guardia Nacional, los senadores ofrecieron hacer las correcciones.

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, los legisladores atenderán en “un auténtico afán de colaboración de Poderes, las preocupaciones del titular del Poder Ejecutivo Federal”.

Monreal Ávila afirmó “Hablaré con todos los compañeros coordinadores y senadores, para ver la posibilidad de restituirlo”.

Dijo que debe quedar claro el carácter de la organización, y recobrar el espíritu de capacitación, formación, adiestramiento y disciplina de los elementos que la integren.

En ese sentido, el vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que a los senadores de su partido tampoco quedaron satisfechos con la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que harán una revisión profunda del documento.

En tanto, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, hizo un llamado a organizaciones sociales a dar una “última batalla” para modificar la minuta.

La Guardia Nacional, que contará con policías federales, militares y navales, se prevé consolidar en 2021, cuando se logren integrar los 50 mil nuevos elementos que se contratarán.

Fuente: 24 Horas, Reforma /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Senadores, Guardia Nacional

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados