Caravana de centroamericanos solicitan visas humanitarias

Imagen relacionada a la nota

viernes 18 enero 2019 6:07 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

De manera legal y ordenada este jueves ingresó a México la caravana migrante quienes solicitaron la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), el grupo se compone de 969 adultos y 145 niñas, niños y adolescentes, entre ellos hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos.

Los primeros 500 migrantes hondureños entraron por el puente fronterizo Rodolfo Robles, del municipio de Suchiate, Chiapas y solicitaron a las autoridades sus tarjetas de identidad para registrarse.

Ya en territorio mexicano, las mismas autoridades trasladaron a los migrantes al albergue instalado en el campo de fútbol de la localidad, donde recibieron comida, atención médica y psicológica.

El secretario de Salud local, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se dispuso de 156 médicos, enfermeras, vacunadores, trabajadores sociales, nutriólogos, psicólogos, químicos farmacobiólogos, verificadores sanitarios y personal de mantenimiento, y se instalaron tres unidades médicas móviles y una ambulancia.

Mientras que el cónsul de El Salvador en Tapachula, Antonio Zucar, exhortó a sus compatriotas a que acepten regularizar su ingreso a territorio mexicano.

Fuente y foto: Excélsior, Notimex /jcav/ 

TAGS: Migrantes, AMLO, Visas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados