Mil migrantes de la caravana podrían haber cruzado a EE.UU, estima México

Imagen relacionada a la nota

martes 11 diciembre 2018 11:11 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La Secretaría de Gobernación, informó que de los miles de migrantes que a lo largo de las últimas semanas ingresaron al país como parte de distintos contingentes, alrededor de 6.000 llegaron a la ciudad fronteriza de Tijuana y unos 1.200 a Mexicali, en el estado de Baja California.

En conferencia de prensa, el responsable de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, señaló que las cifras ‘no son exactas’, pero que ‘se está avanzando en un censo para tener una cifra más precisa’.

Además, hay mil 100 personas ‘que podrían haber cruzado hacia Estados Unidos’ y un número similar que se acogió al ‘retorno asistido’, es decir, que regresaron a sus países, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De todas estas personas -la mayoría de ellas de nacionalidad hondureña- hubo un ‘número significativo’ que solicitó la condición de refugiado en México.

En este sentido, Ramírez afirmó que hay unas 3 mil personas que han iniciado el trámite para ello, desde que comenzaron a entrar en el país el pasado 19 de octubre por el estado de Chiapas, en la frontera sur. 571 de estas solicitudes se han tramitado en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Fuente: 24 Horas Diario Sin Limites/crc/Foto: Internet

TAGS: CARAVANA, MIGRANTES, EE.UU.,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados