Ley Taibo es aprobada por el Senado

Imagen relacionada a la nota

martes 11 diciembre 2018 5:25 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Durante dos horas y medias, morenistas y oposición se enfrentaron en la sesión de este martes para demostrar ‘quién ha ofendido más’ con palabras vulgares, audios con expresiones altisonantes y hasta albures. 

Es de mencionar que después de la batalla armada, el pleno del Senado aprobó en lo general, con 66 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que busca eliminar que sólo mexicanos por nacimiento puedan dirigir algún organismo paraestatal en México, lo que le permitiría a Paco Ignacio Taibo II - nacido en España y naturalizado mexicano- presida el Fondo de Cultura Económica (FCE).

PAN, PRI, PRD, Mocimiento Ciudadano colocaron letreros en sus escaños donde se podía leer: ‘Porque me respeto… No a la #LeyTaibo’.

En la discusión se recordaron casos como el del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien a principio de la legislatura se le vio enviando mensajes misóginos desde su escaño y hasta la elección en Puebla.

Al defender el dictamen, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio parafraseo la frase de paco Ignacio Taibo.  ‘¿Qué significa doblada?’, preguntó Salgado Macedonio… ‘¿Alguién puede desifrarlo? A ver Cabeza de Vaca, ¿tú sabes qué es eso?’, dijo provocando risas al interior del recinto legislativo… A ver Morena Valle… ¿Morena? Moreno Valle, ¿qué pasó en Puebla, no metieron una votación doblada, no hicieron fraude electoral en las bodegas donde metieron las boletas, pues esa es una doblada?’, expresó.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: SENADO, LEY, TAIBO, APRUEBAN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados