Rondas petroleras se suspenderán hasta el año 2021: Rocío Nahle

Imagen relacionada a la nota

martes 20 noviembre 2018 12:33 PM

Redactor : Luis Olan

En entrevista para el periódico El Sol de México, la futura secretaria de Energía en el gobierno de AMLO, Rocío Nahle dijo que las rondas petroleras serán suspendidas hasta el año 2021, después de que la administración de López Obrador concluya la revisión de los 107 contratos otorgados durante la primera ronda.

Nahle señaló también que respetarán las inversiones de las empresas privadas, pero no permitirán que se continúe con la declinación petrolera. Refirió que quienes han sido beneficiados con grandes extensiones para extraer crudo, prevén dar resultados al gobierno mexicano hasta dentro de cuatro o cinco años.

‘No, no, nosotros queremos dar un plazo de unos dos años para poder evaluar, ¿por qué?, porque hay muchos que han manifestado que se van a tardar cuatro o cinco años en poder desarrollar un pozo, nosotros en febrero, no vamos a estar dando contratos', anticipó durante la entrevista.

Por otro lado, aclaró que la asignación de contratos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se realizará por invitación restringida y no por adjudicación directa.

Agregó que buscarán que sean empresas que cumplan en tiempo y forma, con gran experiencia en construcción de refinerías. Y expresó que primero terminarán la de Dos Bocas, para poder entrar a la de Campeche, donde Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir otra refinería.

Rocío Nahle también afirmó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía conservarán su autonomía.

Fuente: SM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Rondas, Petroleras, Pemex, México, Energía, Nahle, Petroleo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados