Corrupción, principal causa de la pobreza en México: Arquidiócesis

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 7:36 AM

Redactor : Luis Olan

El Semanario Católico ‘Desde la Fe’, dedicó su más reciente edición al 43.6% de la población mexicana que vive en pobreza y atribuyó esta condición al sistema político y social que se encuentra cimentado en la corrupción, la ambición y la codicia que ha causado deterioro en el poder adquisitivo de la sociedad.

A través de su editorial, el Arzobispado de México advierte que la iglesia no renuncia a su deber de denunciar la injusticia social ‘que frecuentemente se relaciona con la acumulación de la riqueza inmoral. Pero sobre todo, no ha cejado en su empeño por dar una respuesta efectiva en el combate a la pobreza a través de la caridad’.

Resulta imposible citar todas las acciones que realiza la Iglesia católica a favor de los pobres, señala la editorial, pero no hay duda de que se trata de la institución que ma?s hace por abatir este flagelo a través de escuelas, hospitales, casas hogar, asilos, bancos de alimentos y comedores, son so?lo algunas de las obras que se realizan en beneficio de los más pobres.

Sin embargo, la historia nos recuerda que todo esfuerzo, si se realiza de forma aislada, se convierte so?lo en un paliativo ante la magnitud del problema, por lo que las sinergias entre los distintos entes sociales se hacen cada vez ma?s necesarias, asi? como la capacidad de compasio?n, el sufrir con el otro a la manera de Cristo, ofreciendo redencio?n por medio de la caridad, la solidaridad y la promocio?n de la persona para que alcance la plenitud en el desarrollo de su vocacio?n, y asi? ser parti?cipes de un mundo ma?s en comunio?n de amor, concluye el Semanario Desde la Fe.

Fuente: MVS/laor/Foto:Archivo

TAGS: Corrupción, Pobreza, México, Iglesia, Semanario, Arquidiócesis

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados