Suprema Corte invalida Ley de Seguridad Interior

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 1:32 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó la Ley de Seguridad Interior al  aclarar que el Ejército y la Marina necesitan un marco legal que le dé certeza para ejercer sus funciones en tiempos de paz.

Con 9 votos a favor y 2 en contra, la Suprema Corte invalidó la Ley que formaliza la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El pasado martes, otros seis ministros se pronunciaron en el mismo sentido y este jueves se alcanzó la mayoría.

Los ministros resolvieron este jueves que el Congreso de la Unión no cuenta con facultades para legislar en cuanto a seguridad interior y la disposición del Ejército en la materia.

A excepción del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien presentó el proyecto de sentencia que declara constitucional esta normatividad, el resto de sus compañeros en el Pleno se manifestaron en contra de esta legislación.

Se pronunciaron por la inconstitucionalidad total de la Ley de Seguridad Interior los ministros Eduardo Medina Mora, José Ramón Cossío, Arturo Zaldívar, Norma Piña, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez, José Fernando Franco, y Luis María Aguilar.

Fuente: El Financiero/NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Suprema, Corte, Justicia, Nación, Ley, Seguridad, Interior

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados