Contempla AMLO también a Banorte para el reparto de apoyos sociales

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 7:46 AM

Redactor : Luis Olan

Luego de confirmar que Banco Azteca estará encargado del manejo de las tarjetas de apoyo social en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora de acuerdo al 'Sol de México' señala que el presidente electo confirmó que el banco Banorte también participará en la entrega de apoyos.

Según el diario, AMLO mencionó que ya buscó a la institución financiera para sumarla a la estrategia social. En tanto, el banco que preside Carlos Hank González, respondió que carecía de información al respecto.

De concretarse la alianza, no sería la primera vez que el primer círculo del político tabasqueño trabaje de la mano con Banorte.

Desde el inicio del programa 'Prepa Sí', que instauró la administración de Marcelo Ebrard en la capital del país en 2007, esta institución emitió las tarjetas en las que se hicieron los depósitos a los estudiantes de bachillerato.

Durante la campaña pasada, la familia Hank se declaró lista para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Carlos Hank González (nieto) dijo que el nuevo sexenio presenta una “gran oportunidad” para el banco más grande en manos de capital mexicano, esto en un acto del pasado 19 de julio, en Puebla.

Entre los programas sociales que se contemplan está: Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones Universales para Adultos Mayores y el de pensiones para personas con discapacidad en condición de pobreza.

Cabe mencionar que estas declaraciones del tabasqueño están generando diversas reacciones, pues aseguran que se podrían estar pagando favores políticos con las adjudicaciones directas.

Vanessa Rubio Márquez, senadora por el PRI y exfuncionaria en la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que el nuevo gobierno deberá explicar por qué asignó la labor de dispersión a Banco Azteca, aunque reconoció que la bancarización absoluta de los programas sociales sería un logro por eficiencia y transparencia.

Fuente: SM/laor/Foto:Archivo

TAGS: AMLO, Apoyos, Banorte, Carlos, Hank, Tarjeta, Banco, Azteca

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados