Pospone Conagua operación de portal para trámites digitales

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 octubre 2018 10:53 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pospuso la entrada en operación de su portal Conagua Digital, que había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de octubre.

Se trata de un nuevo sistema de trámites electrónicos que precargará información en las solicitudes con sistemas de la propia Comisión y de otras instituciones, como el Servicio de Administración Tributaria y mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada.

Esto provocó una protesta al exterior de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, en Insurgentes Sur de la Ciudad de México.

“Conagua programó iniciar vía electrónica la concesión de las aguas de las vedas que se levantaron el pasado mes de junio, a pesar de que su titular se comprometió a que no iba a entregar una sola concesión hasta que llegara la nueva administración, esto no sucedió […] iniciaron la entrega del resto de concesiones hasta por 30 o más años / están favoreciendo intereses económicos por encima del interés social y del beneficio público”, afirmó Raúl Martínez, integrante organización “Agua para Todos”.

Más tarde, la Conagua emitió un comunicado en el que informó que la entrada en vigor del Sistema Conagua Digital se pospondrá 6 meses, con el fin de apoyar a los usuarios de aguas nacionales que no cuenten con la Firma Electrónica Avanzada.

Aclaró que Conagua Digital no reduce ni cambia el procedimiento de los trámites establecidos en la ley, ni otorga en automático concesiones de aguas nacionales, sino que se digitaliza el proceso para dar una mejor y más rápida respuesta a las solicitudes de los usuarios.

Fuente: Noticieros Televisa/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Pospone, Conagua, operación, portal, trámites, digitales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados