banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

martes 20 noviembre 2018 7:14 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

xeva en vivo
 

Ciclón Tara y frente frío provocarán tormentas en casi todo el país



 15 oct 2018 9:17 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Para las próximas horas se prevén tormentas, vientos, oleaje alto y descenso de la temperatura en gran parte del país debido al frente frío número 6 que se asociara con el primer vórtice de núcleo frío, la masa de aire frío asociada al sistema frontal y la tormenta tropical Tara, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca, así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Vientos del norte y el noreste con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) desde Baja California hasta Tamaulipas, rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, además de rachas de viento de la misma intensidad y olas de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se estima un marcado descenso de la temperatura desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así como la probabilidad de lluvia engelante en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, además de que, debido a las fuertes lluvias, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Por ello, exhortó a la población en general extremas precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Por otra parte, indicó que la zona de baja presión situada al noreste de Honduras, con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 525 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

 

Tags: Ciclón, Tara, frente, frío, tormentas, país

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:11 ANJ toma protesta a cuatro nuevos notarios, entre ellos a Juan Filigrana Castro
6:59 PRI el padre de los fraudes, asegura López Obrador
6:55 Da a conocer Morena iniciativa para la creación de la Guardia Nacional
6:50 Cielo medio nublado y probabilidad de tormentas fuertes este martes en Tabasco
6:31 Cuatro muertos por un tiroteo en un hospital de Chicago (+video)
6:19 Desbandada en el INE; funcionarios solicitan su retiro por gobierno de AMLO
6:08 Vinculan a proceso al empresario poblano Jorge Rivera Zepeda
5:59 EE.UU. pretende incluir a Venezuela en su lista negra de terrorismo
5:56 Descarrilamiento de tren en Cataluña deja un muerto y cinco heridos
22:44 Detienen a migrantes con drogas, será deportados
22:16 Entregan cuerpo de Beltrán Leyva a sus familiares; lo llevan a Sinaloa
21:27 No acepté a la Selección por lealtad a Tigres: Ricardo Ferretti
banner

banner

banner