banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

sábado 19 enero 2019 3:58 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.029

$19.035

xeva en vivo
 

Ciclón Tara y frente frío provocarán tormentas en casi todo el país



 15 oct 2018 9:17 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Para las próximas horas se prevén tormentas, vientos, oleaje alto y descenso de la temperatura en gran parte del país debido al frente frío número 6 que se asociara con el primer vórtice de núcleo frío, la masa de aire frío asociada al sistema frontal y la tormenta tropical Tara, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca, así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Vientos del norte y el noreste con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) desde Baja California hasta Tamaulipas, rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, además de rachas de viento de la misma intensidad y olas de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se estima un marcado descenso de la temperatura desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así como la probabilidad de lluvia engelante en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, además de que, debido a las fuertes lluvias, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Por ello, exhortó a la población en general extremas precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Por otra parte, indicó que la zona de baja presión situada al noreste de Honduras, con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 525 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

 

Tags: Ciclón, Tara, frente, frío, tormentas, país

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:21 Abren carpeta de investigación por explosión en ducto de Hidalgo, confirma Alfonso Durazo
22:42 Atlas recibe críticas por su nuevo uniforme
22:23 Se impone la Banda MS en Youtube, es la más escuchada
22:06 Niña de 12 años fue violada, quedó embarazada y su bebé se dará en adopción
21:30 Pemex despliega ayuda en el lugar de la explosión del ducto de Hidalgo
21:11 Explota otro ducto, ahora en Querétaro, no se reportan heridos
20:26 López Obrador lamenta explosión de ducto en Hidalgo; instruye auxiliar a víctimas
20:06 Al menos 21 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
20:00 La presencia de militares en la calle da más confianza a la ciudadanía, señala la diputada Julia Pardo
19:52 Granier será vigilado las 24 horas; no usará brazalete
19:49 Gertz Manero asegura que no habrá carpetazos a temas pendientes
19:36 Aprueban agentes de viajes traslado de animales del Parque La venta al Yumká
banner

banner

banner