ONG's rompen convenio con la Comisión Nacional de Seguridad

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 octubre 2018 9:22 AM

Redactor : Luis Olan

Cinco organizaciones de la sociedad civil decidieron romper su convenio con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por el 'visible desinterés' de transparentar información de los resultados obtenidos por las instituciones de seguridad pública, como investigaciones internas de la Policía Federal.

Causa en Común, México Unido Contra la Delincuencia, México Evalúa, el Observatorio Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública aseguraron que el 'Mecanismo Ciudadano de Transparencia', acordado en 2016 con la CNS, no tuvo avances sustantivos y lo atribuyen al desinterés por informar.

Las ONG's manifestaron que tienen la disposición de reanudar el ejercicio con la nueva administración e implementar un Mecanismo de Supervisión que sí sea efectivo.

Mediante un comunicado detallaron que nunca se logró la coadyuvancia con los órganos de control de vigilancia de las instancias coordinadas por el comisionado Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Argumentaron que nuca hubo respuesta por parte de la autoridad federal en materia de transparencia y solicitud de información sobre los procesos internos en las corporaciones.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Asociaciones, Convenio, CNS, Renato Sales, Seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados