México buscará ante Costa Rica cortar racha que no sufría desde 2001

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 9:25 AM

Redactor : Rosalino Ramírez

La nueva Selección Mexicana que tiene como principal tarea foguearse para Qatar 2022 enfrentará esta noche en el Estadio Universitario de Monterrey a Costa Rica, un equipo que permitirá “ensayar” eliminatorias y ante el cual los verdes buscarán salir de un bache por el que no pasaban desde hace diecisiete años.

Entre amistosos y juegos oficiales, el Tri acumula cuatro derrotas en fila, algo que no sucedía desde 2001 cuando llegaron a hilvanar seis derrotas, entre amistosos, Copa Confederaciones y eliminatoria.

En aquella ocasión sus victimarios fueron Inglaterra (4-0), Australia (2-0), Corea del Sur (2-1), Francia (4-0), Costa Rica (2-1) y Honduras (3-1). Ahora, el Tricolor acumula las caídas frente a Suecia y Brasil de Rusia 2018, así como ante Uruguay y Estados Unidos en los últimos amistosos de septiembre.

Para esta ocasión, el Tuca Ferrtti continuó con la idea de prescindir de “europeos” para dar continuidad a los jóvenes, pues ellos formarán la base de la próxima eliminatoria y del proceso a ocho años que pretende la Federación pensando en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Del Viejo Continente vinieron Raúl Jiménez, Marco Fabián, Diego Reyes, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Néstor Araujo y Tecatito Corona, dejando en sus clubes a elementos como Guillermo Ochoa y Héctor Herrera, que sin problema de edad pueden llegar a Qatar, junto a Jonathan dos Santos que está en la MLS.

Por su parte, los ticos enfrentarán este partido también con un interino, Ronald González, pues aunque ya firmaron a Gustavo Matosas, el uruguayo no estará en el banquillo sino en un palco del Volcán.

A diferencia del Tri, Costa Rica sí convocó a todas sus figuras, encabezados por el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, Oscar Duarte (Espanyol), Cristian Gamboa (Celtic), Bryan Ruiz (Santos de Brasil) y Joel Campbell (Frosinone).

El partido empezará a las 20:30 y aunque al inicio la venta de boletos fue floja, la FMF anunció este miércoles que los boletos se habían agotado, por lo que se espera el lleno, como si fuera partido de Tigres.

Este será el primer juego de dos que afronte el cuadro azteca en esta fecha FIFA, pues el próximo martes se medirán a Chile en Querétaro, donde se espera que Ferretti utilice a la mayoría de los estelares por tratarse de un rival de mayor jerarquía.

Alineaciones probables:

México: Gibran Lajud, Josecarlos Van Rankin, Néstor Araujo, Jesus Angulo, Gerardo Arteaga, Jesús Dueñas, Marco Fabián. Jürgen Damm, Roberto Alvarado, Ángel Zaldívar, Henry Martín. D.T Ricardo Ferretti.

Costa Rica: Keylor Navas, Kendal Waston, Giancarlo González, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, David Guzmán, Celso Borges, Allan Cruz, Bruan Ruiz, Joel Campbell, D.T. Ronald González.

Fuente: Mediotiempo/rrc/Foto: Internet

TAGS: FMF, Selecccion Mexicana de Futbol, Costa Rica, FIFA, Chle

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados