¡Ten cuidado con las redes sociales! Pueden perjudicar tu salud

Imagen relacionada a la nota

lunes 8 octubre 2018 9:24 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La Organización Mundial de la Salud asegura que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

El estrés destaca como efecto provocado por las nuevas tecnologías en general y las aplicaciones móviles en particular. 

El estrés llega al punto de alterar horarios de sueño, hábitos saludables y costumbres diarias y, de hecho, dentro de 10 años los casos por estrés tecnológico triplicarán los existentes en la actualidad, aseguran los expertos del observatorio de los centros Nascia sobre tecnología y estrés. 

El organismo indica que, actualmente, las personas contestan el 75 por ciento de los mensajes que les llegan en el momento, ya que se considera que no hacerlo es ignorar a la otra persona.

Se calcula que una persona, al menos, una hora diaria respondiendo mensajes, da igual la hora y la ocupación que tenga en ese momento. 

En algunos casos, el estrés está motivado por la necesidad de estar informados al momento de lo que ocurre en el mundo y lo que les ocurre a los demás. 

En otros, es por la necesidad creada de contar lo que hacemos, dónde estamos o de buscar cierta aprobación. 

En relación a las redes sociales, es destacable el síndrome 'FOMO', las siglas de 'Fear of Missing Out' o el temor a perderse algo, según alerta la Fundación Ayuda A Niños y Adolescentes en Riesgo.

La instantaneidad de las redes sociales fomenta esta ansiedad por saber qué están haciendo los demás en cada momento", resaltan.

La necesidad de conocer, en algunos casos por trabajo, y otros por simple curiosidad, si se ha recibido algún correo interesante supone también estar pendiente de otra tarea más de forma autoimpuesta, especifican desde Nascia.

Los expertos de la clínica afirman que existe un 55 por ciento de la población tiene necesidad de conexión. 

Son los jóvenes los que sufren problemas de este tipo, pero cada vez más adultos y en edades más tardías sufren de estrés tecnológico.

Fuente: Excelsior/rag/Foto:Archivo 

TAGS: cuidado, redes, sociales, perjudicar, salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados