banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

jueves 13 diciembre 2018 1:43 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.182

$20.190

xeva en vivo
 

¿Combinas bebidas energéticas con alcohol?... Esto te puede pasar



 9 ago 2018 9:29 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Dentro de la coctelería, la mezcla que más polémica ha generado es la que se hace entre bebidas energéticas y alcohólicas, consumir ese tipo de bebidas conlleva riesgos superiores al de un trago típico.

Un estudio publicado el año pasado en la Revista Académica de Estudios sobre Alcohol y Drogas señala que existe una relación entre el consumo de alcohol con bebidas energéticas y los riesgos de sufrir alguna lesión.

Por lesión, el análisis distingue entre lesiones no intencionadas, como caídas, tropezones y accidentes de tráfico; y lesiones intencionadas como pelearse.

El ingrediente activo en esta ecuación, señalan los investigadores, es la cafeína. Mientras que el alcohol actúa como un depresivo en el sistema nervioso, la bebida energética hace lo contrario.

“Los efectos estimulantes de la cafeína pueden enmascarar el resultado que la mayoría de la gente obtiene cuando bebe alcohol. Normalmente, cuando estás bebiendo alcohol, te sientes cansado y te vas a casa. Sin embargo, las bebidas energéticas enmascaran eso, así que el individuo puede subestimar lo intoxicado que está, termina quedándose hasta más tarde, consume más alcohol y participa en comportamientos que implican riesgo y en prácticas peligrosas”, explica Audra Roemer, autora principal del estudio.

La doctora compara los efectos de una bebida energética a los que tiene la cocaína; claramente guardando las distancias con dicha droga.

“La cocaína es evidentemente un estimulante fuerte, y sentíamos curiosidad por saber qué ocurría con los estimulantes de nivel inferior y que están más aceptados socialmente. Me preguntaba si estarían teniendo un impacto similar, pero en menor grado”, expresó.

Por otra parte, un alto nivel de cafeína en el cuerpo puede ocasionar síntomas como nausea, ansiedad, dolor en el pecho y aumento de la presión arterial.

Fuente: NT/laor/Foto:Archivo

Tags: Bebidas, Cóctel, Alcohol

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:39 Alumno gana amparo para que reconstruyan su escuela
13:36 Rinde protesta Ana Gabriela Guevara como directora de la CONADE
13:30 Ordena el TET pagar aguinaldo proporcional a exregidores de Cárdenas
13:25 Mexicanas ocupan cuarto lugar en ranking de visitas a Pornhub
13:20 Cuentas de FGE, CEDH, IEPCT, TET e ITAIP también pasan sin discusiones
13:19 Compensaciones inmerecidas se acabarán, sostiene Adán Augusto López
13:10 Sufría bullying en la escuela por su color de piel y todo termina en tragedia
12:58 Sin 'problema' pasan cuentas de poderes Legislativo y Judicial en Tabasco
12:56 Tabasco, de los primeros en federalizar el gasto en salud, confirma Adán Augusto López Hernández
12:56 López Obrador federalizará nuevo sistema de salud en 8 entidades del país
12:53 Alianza Dish-Hispasat llevará Internet a zonas alejadas en México
12:45 Misión InSight muestra primera ‘selfie’ en Marte
banner

banner

banner