¿Por qué es importante hacia qué lado duermes?

Imagen relacionada a la nota

martes 7 agosto 2018 8:14 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Así como los expertos señalan que la postura menos aconsejable al dormir es boca abajo porque, entre otras cosas, dificulta la respiración, la lateral destaca como la favorita porque además de contribuir a un mayor descanso, facilita el funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, en la posición lateral, el lado izquierdo es el mejor porque aporta más beneficios, que según la ciencia son:

1. Mejora la circulación

Dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo, revela el doctor W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville, Estados Unidos.

Adoptando esta postura, la vena cava inferior permanece libre, sin ningún órgano que la presione, por lo que la sangre regresa de manera más fácil del resto del cuerpo a nuestro corazón.

2. Faciita la digestión.

Esta es una simple cuestión de gravedad. El estómago y los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse sobre el lado izquierdo hace que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad.

3. Beneficia al cerebro

Dormir sobre el lazo izquierdo beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central, asegura un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience y elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, todas en Estados Unidos

Es en esta posición, según la investigación, que se facilita la eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud, dicho en otras palabras, mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmune.

4. Alivia el peso sobre la columna vertebral.

Cuando te acuestas de lado, tu columna está más alineada que de espaldas o boca abajo. Además, de lado se evita que todo el peso del cuerpo recaiga sobre nuestra espalda. De hecho, esta postura está especialmente recomendada para embarazadas ya que así evitan que el bebé presione la vena cava y la sangre circula con más facilidad haciendo llegar a la placenta los nutrientes necesarios para el bebé.

Fuente: bbc/tlam/Foto: Internet

TAGS: Dormir, postura, salud, izquierdo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados