banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 23 octubre 2018 9:33 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.427

$19.434

xeva en vivo
 

¿Tienes estas señales? Podrías padecer TOC



 7 ago 2018 3:49 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Según la definición del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos involuntarios, irracionales y repetitivos (obsesiones) ante los cuales se reacciona con compulsiones.

Es decir que las personas con este trastorno suelen tener ideas repetitivas que les generan estrés y ansiedad.

El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH por sus siglas en inglés) tiene identificadas ciertas señales para identificar a una persona que padece TOC:

1. Revisan y rectifican todo

Las personas con este trastorno tienden a rectificar todo varias veces hasta asegurarse de que es como ellos lo desean. Revisan que llevan dinero y llaves varias veces antes de salir, además de que las ventanas estén cerradas y el cerrojo de la puerta puesto.

2. Tratan de evitar situaciones a las que les temes

Todos sus actos compulsivos y repetitivos están orientados a evitar esas situaciones que les generan miedo y ansiedad. Por ejemplo, revisan que la llave de gas esté cerrada porque temen un incendio o se lavan las manos continuamente para evitar adquirir una infección peligrosa.

3. Sus obsesiones consumen mucho tiempo de su día

Una persona con TOC no puede hacer a un lado sus obsesiones, por lo que invierte todo su tiempo y energía en atender dicha obsesión y puede perder la noción del tiempo y el espacio (dejar de comer, ir al trabajo o dormir) con tal de aliviar esa compulsión.

4. Son acumuladores

Recolectan cosas sin ninguna utilidad, suelen acomodarlos en grupos de objetos y les cuesta mucho trabajo deshacerse de ellos.

5. Buscan el orden y la simetría

Son personas que buscan la perfección en las actividades que realizan y en los lugares donde se encuentren. No soportan que las cosas pierden estructura o continuidad. Les gusta que los colores combinen, que las cosas vayan en escalas de mayor a menor, que estén alineadas y que las formas coincidan.

6. Cuentan las cosas

Sienten una gran necesidad de realizar conteos sobre grupos de cosas, es decir, contar las ventanas de un edificio, los lunares de una persona, los carros en un estacionamiento y no pueden volver a sus actividades hasta que terminan dicho conteo.

7. Tienen rituales

Las personas con TOC suelen tener rituales establecidos que deben realizar de forma puntual. Por ejemplo, tener un orden para una rutina como ponerse la piyama, lavarse las manos y luego los dientes (en ese estricto y único orden) y si por alguna razón su rutina se sale de control, les provoca grandes ataques de ansiedad y angustia.

Fuente: El Universal/tlam/Fotos: Internet

Tags: TOC, trastorno, obsesivo, compulsivo

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:25 Rechaza Jimenez Espriú salida de capitales por consulta sobre aeropuerto
21:09 Estudiantes de Querétaro diseñan popote a base de alga biodegradable 
20:51 Abogados de Morelos piden juicio político contra Graco Ramírez
20:40 Baby One More Time de Britney Spears cumple 20 años
20:37 Huracán Willa toca tierra en Sinaloa
20:31 Sedena habilita albergues temporales en municipios de Sinaloa
20:25 Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos fumar mariguana en Canadá
20:19 En Islas Marías, huracán Willa deja sólo pérdidas materiales
20:15 Acusaciones contra Gerardo Gaudiano son mediáticas si no hay pruebas: PRD
20:11 Pumas presenta playera para Día de Muertos 
20:09 Presentan exhibición de Celia Cruz en Miami
19:53 Todavía no inicia negociación formal sobre aranceles: Guajardo Villarreal
banner

banner

-