banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

jueves 16 agosto 2018 10:04 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

xeva en vivo
 

Los mosquitos no pican a cualquier persona... Entérate por qué



 7 ago 2018 7:16 AM

Por: Redacción xeva Noticias




De todos los mosquitos, la familia de los culícidos es la que se alimenta de la sangre de mamíferos, o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios; sin embargo solamente las hembras lo hacen.

Para hacer una puesta de huevos, el mosquito hembra requiere del aporte de proteínas en la sangre; por su parte, la alimentación de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas.

Muchas personas suelen preguntarse por qué los mosquitos suelen picar a una sola persona, mientras que a otras las evitan.

Existen diversos factores, algunos todavía bajo investigación, pero estos son los cinco que los científicos han identificado como la razón por la cual estos animales escogen a sus presas.

El tipo de sangre

Un estudio reveló que los mosquitos prefieren dos veces más a las personas con sangre tipo O que aquellas que tenían tipo A.

Los científicos se percataron que el 85 por ciento de las personas secretó una sustancia por medio de su piel que delataba el tipo de sangre, misma que estos insectos pueden detectar y elegir qué tipo de sangre consumirán.

La cantidad de dióxido de carbono que exhala una persona

De acuerdo con el Smithsonian Magazine, los mosquitos pueden localizar a sus presas gracias al dióxido de carbono que exhalan a través de su boca.

De acuerdo con los científicos, el insecto puede detectar la sustancia casi a 50 metros de distancia. La cantidad de CO2 que una persona expulsa depende del tamaño, por lo cual los niños sufren de menos picaduras que los adultos.

¿Hacen o no hacen ejercicio?

Los mosquitos pueden detectar si en el sudor de las personas hay rastros de ácido láctico o amoniaco. Además, otra de las señales que toman en cuenta al momento de atacar a una presa es la temperatura corporal.

Al hacer ejercicio, una persona eleva su temperatura corporal y la cantidad de ácido láctico que se forma en los músculos; ambos factores atraen más a estos animales.

El color de la ropa

Para un mosquito es más fácil detectar a una presa si viste de color rojo o negro. El entomólogo de la Universidad de Florida James Day señala que estos insectos pueden usar la visión y el olfato para ubicar a sus víctimas.

También el color azul les resulta atractivo.

Embarazo

Diversos estudios han revelado que las mujeres embarazadas sufren casi del doble de picaduras de mosquitos que las que no lo están.

Esto se debe a que estas féminas exhalan casi 20 por ciento más dióxido de carbono y su temperatura corporal aumenta ligeramente.

Fuente:Milenio/laor/Foto:Archivo

Tags: Mosquito, Sangre, Picadura, Sangre

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:56 AMLO anuncia creación de Segalmex, fusión de Diconsa y Liconsa
21:54 National Geographic lanzará biografía de Alex Lora
21:31 A 4 de cada 10 tabasqueños no les alcanza para la canasta básica, según el CONEVAL
21:30 Dictamen del Nuevo Aeropuerto está al 100 por ciento: Jiménez Espriú
21:15 Código Adam se implementará en México, Nuevo León el pionero
21:10 Aceptan obispos católicos acudir a foros de seguridad promovidos por AMLO
20:57 Grave tener policías reprobados trabajando, precisa abogado
20:55 Asesinan a ex alcalde priista, en Guerrero
20:18 Centro de Salud de Tierra Colorada no da medicamentos a usuarios del Seguro Popular
20:09 Adiós al niño concha, Llega el niño Simi (+Video)
19:54 8 mil pesos o tres días de arresto a quien acose en la calle en Puebla
19:53 Impopular pero necesario crear ciclovías, opina el arquitecto Ernesto Peralta
banner

banner

-