Relaciones Exteriores brindará asistencia a las víctimas de la tragedia en Texas 

Imagen relacionada a la nota

lunes 27 junio 2022 9:05 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, ya se trasladaba a la zona donde hallaron un tráiler con cuerpos en Texas. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, escribió: 'Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades'.

Sin embargo, ya a las 9:35 de la noche, el titular de la SRE, compartió el reporte del cónsul de México,  en sus redes sociales: '46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales,entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de Estados Unidos, superpuestas,para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes'. 

Cabe detallar que este lunes, medios internacionales refirieron que la pesada unidad se encontraba en Northwest Side, en dicha entidad del vecino país. También se reporta que hay personas heridas. Al lugar llegaron autoridades para iniciar las labores correspondientes. 

Fuente:NM/All/Foto:Internet 

TAGS: texas, ebrard, ruben, cónsul, cuerpos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados