Entierran a sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui

Imagen relacionada a la nota

lunes 27 junio 2022 8:57 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado 20 de junio en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara, fueron enterrados este lunes en el atrio del templo de San Francisco Javier.

Entre lágrimas y rezos, tanto religiosos como pobladores de la comunidad, dieron el último adiós a los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, lanzando flores a los ataúdes, mientras que otros dejaron ir al cielo globos blancos que trajeron.

“¡Que viva el padre Gallo! ¡Que viva el padre Morita! ¡Que viva la paz!”, gritaron después de aplaudirles a los sacerdotes.

Sujetos armados dispararon contra los sacerdotes y otro hombre, a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas. Los tres murieron dentro de la iglesia.

Luego de los hechos de violencia, la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que los responsables se los llevaron. Posteriormente, los cuerpos fueron recuperados por las autoridades. 


Fuente:24-Horas/All/Foto:Internet  
 

TAGS: jesuitas, cerocahui, entierran

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados