Análisis de las eliminatorias del mundial Qatar 2022

Imagen relacionada a la nota

viernes 17 junio 2022 3:02 PM

Redactor : Sofía Velasco

Ya 30 selecciones tienen su boleto asegurado para el mundial de Qatar 2022, mientras que los 2 equipos faltantes se definirán estas próximas semanas. Así que prácticamente podemos afirmar que ya todo está listo para la próxima gran cita mundial del balón pie, el cual dará inicio el próximo 21 de noviembre con el partido entre las oncenas de Senegal Vs. Holanda.

Un hecho a destacar de este próximo mundial es que seis mujeres han sido designadas como árbitros (tres serán principales y las otras tres actuarán como asistentes). También y no está de más decir que las diferentes casas de apuestas ya tienen sus proyecciones y pronósticos sobre como se desenvolverá este mundial. De hecho, ya es posible conseguir y usar el famoso y popular codigo-bet.mx

¿Quiénes aún están en esa fase de "veremos"?

Las otras dos selecciones por definirse para el mundial de Qatar 2022 disputarán el repechaje en el transcurso de las próximas semanas. ¿Quiénes son estos equipos que disputarán estos dos boletos para ir al próximo mundial?

Perú

Si bien la oncena dirigida por Gareca se aseguró el quinto puesto tras eliminar a Colombia y Chile (esta última se vio perjudicada por el fallo de la FIFA a favor de Ecuador) ahora deberá ir al repechaje para asegurar su boleto. Su contrincante será Australia y el partido se realizará en una sede neutral de Qatar.

Australia

Tras su reciente victoria ante Emiratos Árabes, 2 goles por 1, la oncena australiana deberá enfrentarse este próximo 13 de junio a los incas en Qatar para ganarse su participación en el mundial. Vale destacar que muchos analistas coinciden en que Australia jugará este partido decisivo como si fuese una final mundialista.

Costa Rica

La victoria que obtuvieron los ticos ante la oncena norteamericana le sirvió para ir al repechaje y tratar de conseguir su boleto para el mundial este próximo 14 de junio. Su rival será Nueva Zelanda, lo cual, en teoría, la oncena de Costa Rica no debería tener muchas dificultades para conseguir su cupo en Qatar 2022.

Nueva Zelanda

Los kiwis no han tenido mucho sufrimiento en la ronda eliminatoria, sino todo lo contrario: ganaron los 3 partidos de su grupo y acumularon un puntaje de + 11 en la diferencia de goles. Esto les dio su pase para disputar el repechaje ante Costa Rica. Es importante reseñar que Nueva Zelanda ha guardado sus principales jugadores como Chris Wood, Liberato Cacace, y Marko Stamenic para este próximo partido con aroma a final mundialista.

¿Cómo luce la ronda eliminatoria de Qatar 2022 y quienes pasarían a los octavos de final?

Desde que se anunciaron los grupos de equipos que conformarán la ronda eliminatoria del mundial y las “llaves” de los octavos de final, es posible especular sobre cuáles serán los equipos que pasarán a los octavos. Analicemos a continuación los probables escenarios:

Grupo A

Conformado por las oncenas de Qatar, Holanda, Senegal y Ecuador, todo indica que “la naranja mecánica” es decir, Holanda, se hará con el primer lugar de este grupo seguido por Senegal. De ser así, los holandeses enfrentarían al segundo del B los cuales podrían ser EE. UU. o Gales. Entre tanto, Senegal tendría que enfrentarse al primero del grupo B, el cual sería Inglaterra.

Grupo B

Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales. Fácilmente, se puede vislumbrar que los ingleses serán los primeros de este grupo, mientras que el segundo podría ser EE. UU. o Gales. 

Grupo C

Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita. Argentina es la favorita para liderar este grupo, mientras que el segundo lugar estará bastante disputado entre México y Polonia. Si la albiceleste queda de primero, se vería la cara ante el segundo del grupo D el cual probablemente sea Dinamarca. Por su parte, México o Polonia se enfrentaría al primero del grupo D, el cual sería Francia.

Grupo D

Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador entre Perú y Australia. El favorito para pasar de primero en este grupo es Francia y sería secundada por los vikingos daneses.

Grupo E

España, Alemania, Japón y el ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Determinar el primer lugar de este grupo luce bien complicado dado que tanto España como Alemania son equipos con un alto nivel de juego y mundialistas. Bien sea Alemania o España deberán enfrentar al segundo del grupo F el cual en teoría sería Croacia, mientras que el segundo del grupo B enfrentaría al primero del grupo F el cual sería Bélgica.

Grupo F

Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. Otro grupo complicado para determinar el primero, ya que tanto croatas como belgas tienen un nivel de fútbol similar. Sin embargo, el favoritismo apunta hacia Bélgica como líder de este grupo.

Grupo G

Brasil, Suiza, Serbia y Camerún. Si bien el segundo lugar luce complicado, el primero debería conquistarlo los brasileros, los cuales se enfrentarían al segundo del grupo H (Uruguay en teoría). Entre tanto, el segundo del grupo G se enfrentaría al primero del H el cual debería ser Portugal.

Grupo H

Portugal, Uruguay, Corea y Ghana. Todo apunta a que los portugueses serán los líderes de este grupo seguido por la oncena uruguaya. 

TAGS:

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados