La 'diosa' Kylie Minogue cumple 54 años

Imagen relacionada a la nota

sábado 28 mayo 2022 10:39 AM

Redactor : Luis Olan

Este sábado, cumple 54 años la cantante, compositora y actriz australiana Kylie Minogue.

En el 2020 se convirtió en la primera artista femenina en conseguir un álbum en el número uno del Reino Unido en cinco décadas consecutivas, desde los ochenta hasta la actualidad.

Considerada un ícono del diseño y la moda, Kylie superó un cáncer de mama en 2005 y desde entonces ha trabajado en numerosas campañas relacionadas.

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia.

Ha recibido premios notables en la industria de la música, entre ellos, múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy. También numerosos premios internacionales como un Mo Award, que la nombró «Artista Australiana del Año» por sus elevadas ventas de discos.

En 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus «servicios a la música». Además, recibió el MIT (Music Industry Trust), primera y única mujer en recibirlo, y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras.

Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos #1 en las listas británicas durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010.

Su más reciente álbum es ‘Disco’, que fue lanzado en 2020, en donde remite al glamour y el brillo de las décadas de los setenta y ochentas, con música bailable como en las mejores épocas del pop.

Fuente: Soundpark/laor/foto:especial

TAGS: Kylie, Minogue, Diosa, Cumpleaños, Cantante, Australiana

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados