A partir del 1o. de febrero inicia preinscripción en línea para el nivel Básico: Setab

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 25 enero 2022 8:15 AM

Redactor : Jaime del Valle

En la entrevista con XEVA Noticias, el Ingeniero Carlos Santiago Sánchez, director de Control Escolar e Incorporación de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab), informó que a partir del 1o. de febrero se inicia el período de preinscripción en línea para el ciclo 2022-2023.

El funcionario convocó a padres de familia o tutores al proceso de preinscripción en línea de niños y adolescentes en edad de cursar la educación preescolar, primero de primaria o primero de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

En la convocatoria se establece que la preinscripción estará disponible las 24 horas, a partir del 1 de febrero y hasta el 15 de febrero próximo, en el sitio web http://preinscripcion.setab.gob.mx.

Santiago Sánchez indicó que se pretende captar a 115 mil menores, en los tres niveles de educación básica, por lo que están garantizados los espacios para cada alumno que busque un lugar en escuela pública de Tabasco.

Apuntó que el registro estará sujeto al orden de la letra inicial del primer apellido del menor, iniciando el 1 de febrero con las letras A-B; el 2 de febrero, C; el 3 de febrero, D-E-F; el 4 de febrero, G; el 8 de febrero, H-I; el 9 de febrero, J-K-L; el 10 de febrero, M; el 11 de febrero, N-Ñ-O-P; 14 de febrero, Q-R y se concluye el 15 de febrero con S-T-U-V-W-X-Y-Z.

Los resultados de la asignación de escuelas públicas estarán disponibles para consulta en línea en el mismo sitio web de la preinscripción, o a través del código QR que se genera tras la solicitud de preinscripción, así como en los centros escolares, a partir del 6 de junio próximo.

El funcionario de la Setab precisó que los aspirantes serán asignados a las escuelas de acuerdo a la disponibilidad de espacios, en el orden de los criterios de asignación y que para las escuelas consideradas de alta demanda, se deben seleccionar cuatro opciones adicionales.

Refirió que para los casos en los cuales la escuela solicitada como primera opción no tenga capacidad por el número de solicitantes, se aplicarán algunos criterios, como el que el niño presente una necesidad educativa especial, que tenga hermanos (as) en la escuela , papá o mamá trabajen en el plantel, entre otros.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Control Escolar e Incorporación 99-34-27-01-61, extensión 221 para el nivel preescolar; 222 para primaria y 228 para secundaria, en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

TAGS: ESCUELA, INSCRIPCIÓN, LÍNEA, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados