La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), informó que el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la “influencer” Mariana Rodríguez, no tenían autorización legal en el caso del bebé de un albergue que llevaron a su casa durante un fin de semana.
La instancia precisó que tampoco hay registro de que exista un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni a la familia integrada por el mandatario estatal y su esposa.
También se informó que la Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, fueron los que proporcionaron el permiso para que el menor se quedara bajo resguardo del matrimonio como ‘medida especial’.
Pero de acuerdo a la instancia, no hay evidencia que acredite que la medida se emitió con las formalidades que exige la ley.
Fuente: LópezDóriga/Mjpt/Foto: Internet
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.