Lorenzo Córdova le preocupa la falta de fondos para 2024

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 enero 2022 10:53 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo hoy estar preocupado de que una de las consecuencias de la reducción del presupuesto al organismo impuesto por la Cámara de Diputados sea que previo a la elección presidencial de 2024 también se aplique un recorte.

 Durante un foro virtual organizado por el Instituto México del Centro Woodrow Wilson, Córdova apuntó que la controversia constitucional presentada por el INE ante la Suprema Corte de Justicia no sólo es relevante para la realización de la consulta de revocación de mandato de abril próximo sino por sus efectos para el futuro.

 "Lo que nos preocupa no es el problema de la revocación del mandato sino el hecho de que esto (de no dotar presupuesto) se pueda volver una práctica en el futuro que pueda comprometer elecciones. El problema es el precedente de lo que pueda pasar en elecciones futuras", aseguró Córdova.

"El problema es lo que va a ocurrir con el presupuesto de INE rumbo a la elección general de 2024. Esa elección será las más grande en la historia de México y muy probablemente enormemente competitiva".

 Córdova añadió que se trata de una cuestión de sustentabilidad democrática.

"Eso es lo que está en juego en el futuro. Es por eso que es importante que la Suprema Corte (de Justicia) resuelva estas quejas que le han sido presentadas y establezca un precedente para el futuro", concluyó Córdova en el foro virtual.

 En diciembre, la Cámara de Diputados aprobó un recorte por más de 4 mil 900 millones de pesos al presupuesto del INE, lo que obligó al organismo a posponer diversas actividades alrededor de la llamada consulta de revocación de mandato del Presidente López Obrador programada para abril.

 Luego de un rechazo inicial por parte de un Ministro de la Suprema Corte para no posponer actividades rumbo a la revocación del mandato, el INE volvió a solicitar la admisión de la controversia constitucional para garantizar presupuesto suficiente que le permita llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Fuente:Agencia Reforma/All/Foto:Internet 
 

TAGS: ine, lorenzo, cordova, presupuesto, 2024

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados