La empresa Interbiol, instalada en el municipio de Tizayuca, del estado de Hidalgo, lanzó este jueves la prueba rápida Neogen para detectar COVID-19 y que se convierte en el primer test hecho en México para descartar o confirmar la presencia del virus en pacientes.
'A partir de hoy, es la primera empresa mexicana en producir la prueba rápida para detectar COVID-19. Pero eso no es todo, ya que tienen proyectado y en trámite para autorización, la prueba de detección simultánea de influenza y COVID-19, flurona, como ya se le conoce en el mundo', dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad durante el evento de lanzamiento de Neogen.
El mandatario resaltó que el primer lote de producción de la prueba rápida es de 100 mil unidades, las cuales se producen justo en el momento en que la variante Ómicron afecta a la población.
Francisco Ortega García, químico fundador de Interbiol, dijo que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, se propusieron desarrollar una prueba cromatográfica para la identificación del SARS-CoV-2, para combatir el desabasto para la detección de COVID-19.
Fuente: Excélsior/laor/Foto:Especial
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.