Se prevé lluvias fuertes a puntuales intensas para Tabasco   

Imagen relacionada a la nota

sábado 15 enero 2022 7:11 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este día, el frente frío Núm. 22 recorrerá rápidamente los estados del norte, noreste, oriente y sureste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por la noche, dicho sistema frontal se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la región. La masa de aire polar que impulsará al frente, generará vientos intensos con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, con rachas de viento cercanas a los 90 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé un marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, además de posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y, por la noche, en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional.

También, se pronostica un evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Respecto al estado de Tabasco este sábado 15 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales intensas de hasta 75 a 150 milímetros; acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo

Viento variable con rachas de 70 a 80 km/h. La temperatura máxima será de 31 °C y la mínima de 18°C.

 Fuente: Conagua/All/Foto: Especial

  

TAGS: clima, tabasco, lluvias, aisladas, conagua

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados