Ameca es el humanoide más avanzado del mundo

Imagen relacionada a la nota

sábado 4 diciembre 2021 4:36 PM

Redactor : Jaime del Valle

Un robot se volvió viral en las redes sociales. Catalogado como el humanoide ‘más avanzado del mundo’, esta creación de una compañía británica posee movimientos y expresiones faciales inquietantemente realistas.

Llamado Ameca, fue creado por Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido. Esta empresa se dedica a inventar robots para centros científicos, parques temáticos y empresas, para crear “una experiencia que los visitantes, los delegados y el público nunca olvidarán”.

Según la compañía británica, Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica humana. Diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras, este robot humanoide es perfecto para la interacción humano-robot por sus increíbles expresiones faciales.

En el video subido originalmente en el canal de YouTube de la empresa, se ve al robot moviendo el hombro, antes de abrir los ojos y expresar con la mirada una expresión muy convincente de conmoción o sorpresa. Incluso parpadea varias veces y observa con curiosidad el brazo de su máquina.

El próximo paso será lograr que camine. Engineered Arts dijo que todavía faltaba mucho para eso, pero agregó que la cara está alojada en un “cuerpo artificial similar a un humano que cuenta con un poderoso sistema operativo de robot Tritium”.

 

Fuente:Infobae/Jairod/Foto:Internet

TAGS: AMECA, ROBOT, TECNOLOGÍA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados