EE.UU. restringe detenciones de migrantes en 'áreas protegidas'

Imagen relacionada a la nota

miércoles 27 octubre 2021 5:11 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobierno Estados Unidos restringió los allanamientos y la detención de migrantes en 'zonas protegidas', que, entre otros espacios, incluyen a escuelas e iglesias.

A través de un memorando a los titulares interinos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Tae Johnson, y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Troy Miller, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas notificó sobre las instrucciones en estas operaciones.

Sólo quedaron como excepciones las operaciones que atiendan asuntos que contemplan amenazas contra la seguridad nacional, riesgos inminentes de violencia o la muerte o daño físico a alguna persona, o la persecución de un individuo que representa una amenaza para la seguridad pública.

En concreto, las 'áreas protegidas' incluyen a colegios o universidades, las clínicas médicas o de salud mental, los centros de vacunación y los sitios de prácticas religiosas; así como sitios donde los niños van a jugar, las sedes de servicios sociales como los que atienden a víctimas de la violencia doméstica, los sitios donde haya desfiles, procesiones o manifestaciones, así como funerarias y cementerios.

'Tenemos que considerar el hecho de que una acción policial realizada cerca del área protegida, y no necesariamente dentro de ella, pueda tener el mismo impacto limitante sobre el acceso de un individuo al área misma', añadió Mayorkas en el memorando.


Fuente:El Financiero/All/Foto:Internet

TAGS: estados, unidos, allanamientos, detención, migrantes, espacios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados