La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con dictámenes periciales preliminares, el derrumbe registrado en la plaza comercial Artz ocurrió “derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel” del área colapsada.
Explicó que el daño ocurrió en la estructura de la zona nororiente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.
Insistió en que la parte alta de esa zona había una jardinera perimetral, la cual habría causado el sobrepeso que derivó el colapso.
Señaló que, además, al analizar las placas deformadas y pernos degollados, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes con la estructura.
Destacó que, derivado de las entrevistas obtenidas de los gerentes de Seguridad y de Operaciones, así como la del director de la construcción, se establece que la plaza comercial terminó de edificarse en marzo de 2018.
Agregó que la Procuraduría capitalina mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona.
Finalmente, señaló que la investigación continúa para deslindar responsabilidades.
Fuente: El Universal/rag/Foto:Archivo
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.