Esta es la comitiva estadounidense que dialogará el viernes con AMLO

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 12:16 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Este viernes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá en su casa de transición a una delegación del gobierno estadounidense, que incluye a tres secretarios de Estado, cinco diplomáticos y dos asesores especiales del presidente Donald Trump.

Se prevé que durante la reunión se aborden los temas de seguridad, comercio, migración, cooperación para el desarrollo y otros temas de la relación bilateral.

Esta es la delegación que dialogará con el político tabasqueño:

 

Mike Pompeo

Secretario de Estado. Líder de la diplomacia estadounidense.  Estudió Derecho en Harvard. Fue director de la CIA, diputado federal y miembro de la comisión de Inteligencia, de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Diseñó la estrategia de acercamiento con Corea del Norte y aconsejó a Trump de romper con el acuerdo nuclear con Irán, al que considera una amenaza para Estados Unidos.

Kirstjen Nielsen

Primera mujer en dirigir la secretaría de Seguridad Interior.  A su cargo está la protección de las fronteras, la aplicación de las leyes migratorias, el servicio secreto, el diseño de la estrategia antiterrorismo y de seguridad, así como los protocolos de emergencia en caso de desastre. Responsable de aplicar la política de cero tolerancia.

Steven Mnuchin

Secretario del Tesoro.  Uno de los principales asesores de Trump en materia fiscal y finaciera.  Responsable de mantener una economía fuerte con crecimiento y generación de empleos.

Jared Kushner

Asesor y yerno de Donald Trump.  Ha fungido como enlace entre México y Estados Unidos.  Encargado de las negociaciones para resolver el conflicto entre Palestina e Israel.  De acuerdo con The Washington Post, Kushner fue quien convenció a Trump de venir a México como candidato presidencial y de permanecer en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Avi Berkowitz

Asesor y protegido de Jared Kushner.  Colaboró en la campaña presidencial de Donald Trump.

William Duncan

Encargado de la embajada de Estados Unidos en México tras la renuncia de Roberta Jacobson.

Kimberly Breier

Encargada de diseñar la política exterior para el Hemisferio Occidental; anteriormente trabajó como directora de la Iniciativa para el Futuro US-México, en la cual se analizan los temas prioritarios de la relación bilateral como migración, comercio y seguridad.

Francisco Palmieri

Subsecretario interino para la Oficina del Hemisferio Occidental, encargada de diseñar la política exterior para América Latina; antes fue director adjunto para América Central y el Caribe. Además, dirigió la estrategia antidrogas en América Latina y el Caribe.ç

Mike McKinley

Actual embajador de Estados Unidos en Brasil, antes pasó por las embajadas de Afganistán, Colombia y Perú; además se desempeñó como representante ante la Unión Europea. También trabajó como subsecretario de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado.

Carl Risch

Secretario interino para Asuntos Consulares y previamente fue director interino de la Oficina de Ciudadanía y Migración. Trabajó como agente consular y de migración en Manila, Filipinas, y Seúl, Corea.

 

Fuente: Milenio/tlam/Fotos: Internet

TAGS: AMLO, diálogo, Estados Unidos, comitiva, seguridad, comercio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados