banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

jueves 21 febrero 2019 9:45 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.226

$19.233

xeva en vivo
 

Aumenta población de zonas marginales en urbes del mundo: ONU 



 11 jul 2018 7:51 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La población de los barrios marginales en las ciudades del mundo aumentó en términos absolutos de 807 millones en el año 2000, a 883 millones en 2014, de acuerdo con un informe difundido por el organismo ONU-Hábitat

El estudio destacó que este crecimiento de las zonas marginales urbanas se debe a la expansión de la población mundial y a su concentración en las ciudades, lo que ha hecho que la vivienda sea cada vez más inaccesible para grandes sectores de la población, especialmente en África.

Asimismo, este crecimiento de la población urbana significa que la contaminación del aire está en aumento, pese a que la provisión de transporte público menos contaminantes también está a la alza.

"Las ciudades están creciendo a un ritmo más rápido que su población, lo que genera costos más altos para infraestructura, más tráfico y más contaminación", resaltó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe indicó, sin embargo, que en términos proporcionales la población de las zonas urbanas marginales disminuye, lo que indica un progreso significativo en la provisión de viviendas dignas y la eliminación de asentamientos informales.

El documento fue emitido en relación al Objetivo número 11 de la agenda del desarrollo de la ONU para al año 2030, vinculado con hacer que las ciudades sean seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles.

El documento resaltó en ese sentido que las ciudades en el mundo deben acelerar la tasa de sus progresos, debido a que es posible que el objetivo fijado no sea alcanzado.

Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat, expresó que con la tasa actual de expansión, más de 700 ciudades tendrán poblaciones de más de un millón para 2030, lo que podría conducir a niveles crecientes de pobreza, delincuencia, contaminación y enfermedad, debido a la expansión de los barrios marginales.

Asimismo, el crecimiento de la población urbana aumentará las presiones sobre el agua potable y el saneamiento, los embotellamientos y los espacios verdes y seguros.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo 
 

Tags: Aumenta, población, zonas marginales, urbes, mundo, ONU 

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:40 Siete diputados del PRD oficializan su salida del partido
21:28 Lady Gaga y Qeen confirman participación en los Oscar
21:02 CONCACHAMPIONS: Toluca agrava crisis en tropezón con Kansas City
20:41 Se quema equipo eléctrico del nuevo mercado Pino Suárez
20:38 Papa Francisco expulsa a sacerdote brasileño por abusar de monjas
20:38 Sustituir estancias infantiles propuesta electorera asegura el PRI; Morena las defiende
20:31 Si no funcionan estrategias contra la inseguridad, que se busque otras hasta que funcionen
20:29 NBA propone aceptar jugadores desde los 18 años
20:26 Durazo afirma que Guardia Nacional será un cuerpo policial de excelencia
20:18 San Diego Padres oficializa la llegada de Manny Machado
20:18 Twitter añade versión que facilita conversaciones usando colores
20:17 Se reunirán en privado el secretario de Seguridad con diputados del PRI
banner

banner

banner