Tequisquiapan bajo el agua tras desfogue de presa en Querétaro

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 septiembre 2021 8:38 AM

Redactor : Luis Olan

Este domingo en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro se registraron inundaciones debido al desfogue de la presa Centenario, ante las fuertes lluvias registradas y el desbordamiento del río San Juan.

Por el incremento del nivel del agua, los habitantes de la ciudad tuvieron que ser desalojados de sus viviendas por el cuerpo de bomberos que trabajaron con lanchas para el rescate. Además hubo cortes a la energía eléctrica como una medida preventiva para evitar accidentes.

Entre las afectaciones, tres hoteles con turistas también se vieron afectados por la inundación registrada en la madrugada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), activó el PLAN DN-III para ayudar a la ciudadanía afectada. Durante la madrugada del domingo, personal de Protección Civil evacuó a unas 80 personas que se encontraban como huéspedes en tres hoteles ubicados en la zona centro del pueblo mágico, principalmente a niños y un adulto mayor que se encontraban en el lugar, reveló personal del gobierno municipal.

El municipio informó que este domingo la presa Centenario se encontraba a 107% de su capacidad y vertiendo -por los vertederos laterales, directamente al caudal del río- 110 metros cúbicos, ocasionando que el caudal esté a 100% de su capacidad y generando escurrimientos graduales.

Fuente: SM/ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: Querétaro, Tequisquiapan, Presa, Centenario, Inundaciones, Lluvias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados