TEPJF da razón a INE; le regresa la cancelación de Félix Salgado para discutirla de nuevo

Imagen relacionada a la nota

viernes 9 abril 2021 9:07 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del morenista Felix Salgado Macedonio.

Aunque la mayoría de las y los magistrados dieron la razón al INE por cancelar la candidatura del senador con licencia por no presentar a tiempo su informe de gastos precampaña, pidieron al INE volver a analizar el caso.

Por ello, el instituto dirigido por Lorenzo Córdova tiene 48 horas para resolver si devuelve o no la candidatura a Salgado Macedonio, pues deberá discutir si la sanción original no fue desproporcionada.

En el proyecto elaborado por el magistrado Mondragón Reyes Rodríguez, señaló lo siguiente:  'Califique (el INE) nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados y realice la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas, en el entendido de que si lo considera, la pérdida o cancelación del registro sigue siendo una sanción disponible para la autoridad administrativa electoral'.

Cabe mencionar que Félix Salgado Macedonio y Morena argumentan que el político no presentó su informe de gastos de precampaña porque nunca tuvo la calidad de precandidato y tampoco realizó actos proselitistas.

Fuente:Publimetro-Forbes/All/Foto: Internet

TAGS: TEPJF, Proyecto, Ine, Felix, Salgado, Macedonio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados