Tribunal Electoral acepta apelaciones de Felix Salgado contra el INE 

Imagen relacionada a la nota

miércoles 7 abril 2021 3:43 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó las apelaciones que interpusieron Morena y Félix Salgado Macedonio, su excandidato de a la gubernatura de Guerrero, contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarlo del proceso electoral.

Las impugnaciones, registradas en los expedientes RAP-75/2021 y SUP-JDC-416/2021, fueron acumuladas y enviadas al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien será el encargado de elaborar el proyecto de sentencia para votarse en el pleno de la Sala Superior del Tribunal.

Las autoridades electorales esperan que ese proyecto de sentencia se presente y vote durante la primera quincena de abril, aunque el magistrado no tiene un plazo obligatorio.

Los trámites de impugnación se presentaron desde el 30 de marzo, acusando al acuerdo INE/CG327/2021 como ilegal; luego de que éste determinara quitar la candidatura a Salgado Macedonio porque éste no entregó en tiempo y forma su informe de ingresos y gastos de campaña.

El excandidato acusó como 'atraco y arrebato' a la acción del INE este miércoles, tras interponer su apelación en la sede del TEPJF.

Fuente:Tribuna-Politico /All/ Foto: Internet   
 

TAGS: felix, salgado, guerrero, morena, impuganción, candidatura,tribunal ,electoral de Guerrero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados