Inician las campañas electorales; INE pide legalidad y compromiso democrático

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 4 abril 2021 8:00 PM

Redactor : Luis Olan

Este domingo 4 de abril comenzó el proceso de campañas electorales en el país de cara a los comicios, que se celebrarán el próximo 6 de junio, en las que se buscará renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. Serán 60 días en los que los candidatos a diversos cargos buscarán ganarse la confianza de los ciudadanos y ganar así su voto.

Al respecto, Lorenzo Córdova, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un anuncio a través de las redes sociales oficiales para decir que esta etapa es un motivo para que todos los actores políticos se conduzcan con legalidad y compromiso democrático.

‘A las autoridades de los tres niveles de Gobierno a respetar el precepto constitucional de imparcialidad y no intervención en el proceso electoral y a las fuerzas políticas, candidatas y candidatos, a desarrollar sus estrategias electorales y labores de proselitismo con respeto a nuestras leyes sin descalificaciones gratuitas, sin violencia en razón de género y con apego a los protocolos sanitarios’, explicó el funcionario.

Asimismo, pidió que en estas elecciones, consideradas las más grandes de la historia, las personas sigan las campañas políticas, se informen, se involucren y participen para poder elegir de la mejor manera. Por otro lado, aseguró que después de que se celebren los comicios, el 7 de junio, el país seguirá siendo el mismo.

Fuente: HM/INE/laor/Foto:Especial

TAGS: México, Campañas, Electorales, INE, Partidos, Lorenzo, Córdova

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados