Alertan por una posible escasez mundial de papel higiénico

Imagen relacionada a la nota

viernes 26 marzo 2021 12:22 PM

Redactor : Luis Olan

El mundo podría estar al frente de una pronta escasez de papel higiénico y esta vez no es por las miles de personas que por alguna extraña razón ante la alerta de cualquier evento potencialmente catastrófico, como la pandemia del coronavirus, salen en masa a comprar cantidades y cantidades de papel higiénico haciendo que se agote en todos lados.

Resulta que el mayor productor de pulpa de madera, materia prima de varios productos esenciales para nuestra vida cotidiana como el papel de paño, advirtió que la crisis mundial en los contenedores de envío podría crear pronto problemas de suministro.

Esa compañía, de nombre Suzano SA, envía principalmente su pulpa de madera en buques de carga conocidos como ‘carga fraccionada’ pero con el aumento de la demandas de barcos que transportan contenedores de acero con nervaduras, la presión está comenzando a extenderse a los barcos graneleros, lo que amenaza con retrasar los envíos de la compañía.

Así lo expresó el director ejecutivo de Suzano SA, Walter Schalka, en una entrevista con Bloomberg en la que explicó que todo esto está sucediendo en un momento en la que la demanda del papel higiénico en las residencias ha aumentado y los consumidores han empezado a acumular las unidades existentes a causa del pánico pandémico.

Si hay interrupciones significativas al comercio de pulpa de madera, explica, eso podría afectar los suministros de papel higiénico en la medida que los productores no tengan suficiente inventario para cubrir la demanda.

Suzano, que tiene su sede en Sao Paulo, ya está preocupada por el riesgo de exportar menos de lo que proyectaba la compañía en marzo, algo que la obligaría a traspasar algunos envíos hasta abril. Los brasileros son los principales proveedores mundiales de pulpa de madera y Suzano es una compañía que representa alrededor de un tercio de los suministros mundiales de esta materia prima, por lo que un problema en el suministro de su producto insignia es algo que nos debería preocupar a todos.

Fuente: EF/INfobae/laor/Foto:Especial

TAGS: Escasez, Mundial, Papel, Higiénico, Suzano, Pulpa, Madera, Brasil, Contenedores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados