Banco Azteca presume que pese a la pandemia sus clientes nunca dejaron de pagar

Imagen relacionada a la nota

viernes 5 marzo 2021 1:50 PM

Redactor : Luis Olan

Pese a la pandemia por el COVID-19, los clientes de Banco Azteca nunca dejaron de pagar, afirmó el director general de esa institución financiera, Alejandro Valenzuela del Río.

Asimismo precisó que solo el 4 por ciento de sus cuentahabientes, buscaron algún tipo de apoyo, debido a que buena parte de ellos pertenecen a la economía informal, la cual se mantuvo pujante en medio de la pandemia.

En entrevista para Forbes México, Valenzuela del Río, dijo que fueron la única institución del sistema que no se apegó al congelamiento de cartera que acordaron la Asociación de Bancos de México (ABM), Hacienda, CNBV y Banxico, ya que no hubo necesidad de hacerlo y hasta registraron un incremento de más 20% en la cartera de crédito el año pasado.

 'La realidad es que no hubo necesidad de utilizarlo, porque la economía informal en México siguió muy pujante y es entendible porque, todos aquellos que trabajan en la economía informal, pues saben que un día que dejan de trabajar es un día que lamentablemente no comen, así de crudo, así de duro, así de sencillo', aseguró.

Fuente: Forbes/laor/Foto:Especial

TAGS: Banco, Azteca, Pandemia, Clientes, Pagos, Alejandro, Valenzuela

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados