Declaran cuarentena en Zacatecas y otros estados por enfermedad de conejos

Imagen relacionada a la nota

miércoles 3 marzo 2021 2:53 PM

Redactor : Luis Olan

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde declara a Zacatecas y otros estados más en cuarentena, hasta que se controle la enfermedad hemorrágica de los conejos tipo 2 (EHVC2). Las otras entidades en los que se activó la cuarentena son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Dicha medida basada en el artículo 134 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal, prohíbe la comercialización y sus canales, pieles, vísceras, despojos y demás materiales que son utilizados en la cría de conejos.

El brote de la enfermedad de los conejos fue detectado en agosto de 2020, una granja resultó afectada, por lo que sacrificaron a todos los conejos que tenían en el lugar.

El contagio de la enfermedad es entre liebres y ratas, pero si se puede transmitir a una persona que haya tenido contacto con un animal infectado. La fiebre, ansiedad y falta de apetito son algunos de los síntomas que ocasionan la muerte de los conejos.

Fuente: HM/laor/Foto:Especial

TAGS: Cuarentena, Zacatecas, Estados, Enfermedad, Conejo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados