Falso que empresario de Veracruz haya comprado 2 millones de dosis de la vacuna 'Sputnik V'

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 enero 2021 9:32 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna 'Sputnik V', calificó de falsa la información de que el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández haya comprado dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

A través de una entrevista con El Financiero, el empresario Cossío Hernández declaró que había adquirido dos millones de dosis del fármaco ruso y que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de México para poder venderles la vacuna.

Por lo anterior, el fondo ruso comunicó lo siguiente: 'El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad'.

El gobierno de México espera recibir el primer lote de 400 mil dosis del fármaco ruso la semana que viene, aunque el uso de emergencia de esa vacuna todavía no ha sido autorizado por el regulador nacional. 

Hasta el momento las únicas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son las de Pfizer y de AstraZeneca, aunque la segunda todavía no está disponible.

Fuente:Sputniknews /All/Foto: Internet  
 

TAGS: Alejandro, Cossío, Hernández, Rusa, Vacuna, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados