Se fractura camino construido por el gobierno federal en Oaxaca; investigan ‘falla geológica’

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 enero 2021 2:01 PM

Redactor : Luis Olan

Una carretera construida en la Sierra Juárez de Oaxaca, bajo el esquema de caminos rurales, con financiamiento del gobierno federal se fracturó, por lo que habitantes de la zona presentaron una denuncia contra el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (IMPI), por el mal estado en que se encuentra el tramo ubicado entre la población de San Pedro Yélox y San Juan Quiotepec.

'La obra comenzó en septiembre y participaron más de 200 ciudadanos que realizaron su tequio, el gobierno federal pagó el cemento y la revolvedora y no entendemos que ocurrió', afirmó Juan Quiroz, representante de la asamblea comunitaria de San Juan Quiotepec.

Por su parte, Juan Sarmiento López, representante del INPI en Oaxaca, señaló que realizarán los peritajes correspondientes, ante la posibilidad que el levantamiento inusual del concreto ocurriera derivado de una falla geológica.

El funcionario agregó que personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres realizarán una indagatoria técnica para establecer los motivos del hundimiento atípico.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Camino, Oaxaca, Sierra, Juárez, Quiotepec, IMPI, Falla, Geológica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados